lunes, 24 de octubre de 2011

Proyecto

Hola a todas, os informo que nuestra compañera Isabel propone realizar un proyecto conjunto para rematar y exponer en el 2º Encuentro, las que estéis interesadas podéis ver toda la información en su blog o poneros en contacto con ella http://patchworkisabel.blogspot.com/

7 comentarios:

  1. La idea es buena, pero las que no tenemos tiempo para asistir a esos cursos no podemos formar parte. Lo interesante sería facilitar el patrón (mediante este blog o la web de Patchwork Asturias) a todas las socias o personas que quisieran apuntarse a la cadena. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Al comentario anterior de Soco. Si accedes a la información publicada en el Blog podrás comprobar que con sólo solicitarlo se te mandan los patrones. El resto de la información está detallada en el Blog. Proyecto abierto a todo el mundo, lo podrá realizar toda persona que quiera. No es necesario asistir a ningún curso, pero está planteado para que todas las profesoras de patchwork de Asturias que quieran involucrar a sus alumnas y organizar un curso de creación de muñecos realizando la conejita y su corazón, lo puedan hacer en sus Centros respectivos. Las personas que quieran hacerlo por su cuenta se les mandan los patrones y las indicaciones cuando lo solicitan. El código que se asigna es para que ninguna conejita vaya a otras manos que no sean las de su dueña al final del evento. Los centros que impartan cursos son libres de dar premios a sus alumnas por asistir a sus cursos y si lo comunican al Blog de Isabel se pondrá inmediatamente toda la información enviada. No es un proyecto para competir, es un pequeño proyecto común para unir personas que se puedan conocer y que tienen una misma pasión, el Patchwork. No obstante hoy mismo pasaré los patrones a Belén para que si lo cree oportuno la Asociación, pueda enviarlos a quien los solicite.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por explicarlo Isabel. No sólo por mí, sino por todas las personas que como yo, lo interpretaron de la misma forma. Por la información en el blog parecía ser un proyecto destinado únicamente a las personas que participaban en dichos cursos (determinadas Asociaciones y Centros), quedando limitado el acceso a aquellas que, por motivos de horarios o de distancia, no puedan asistir a los mismos. Ahora creo que ha quedado más claro. Seguro que publicando el patrón se anima más gente, ya lo veréis ;) Un saludo! - Nota: He suprimido el comentario anterior porque me quedó incompleto. Perdón. Éste es el que vale jeje. -

    ResponderEliminar
  5. bien. ya hice laconejita, y le pedi a Isabel una pequeña orientacion para el vestido, pues aunque podriai ntentarlo mejor será que me oriente ella.

    ResponderEliminar
  6. Hola amigas, me gustaría que me orientaseis donde puedo conseguir los patrones a traves de una foto, he visto un perro en una revista y yo tengo uno que es muy viejecito y quisiera inmortizarlo en un cuadro de patchwork, muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. Mayte:

    Intentaremos responder por aquí porque no hemos visto que dejaras ningún email de contacto.

    Si te he entendido bien lo que quieres es sacar los patrones de una foto de tu perro, y hacer de ello un cuadro en patchwork.

    Hay más de una técnica dentro del patchwork contemporáneo que te enseña cómo sacar los patrones y cómo trabajar un retrato. Depende del resultado que quieras conseguir: impresionista, realista, caricaturesco... hay un sinfín de posibilidades. Sin ver la foto, ni la revista de la que hablas que tomaste como modelo, no puedo sugerirte más. Yo te aconsejo lo siguiente:

    1º) Piensa en cómo te gustaría que quedase.
    2º) Reflexiona sobre las técnicas que dominas para conseguir el efecto deseado, o qué técnicas te gustaría emplear (si lo que quieres es trabajarlo tú misma).

    3º) El siguiente paso sería plantéaselo a alguien que haya hecho algo parecido a lo que tú quieres. Echa un vistazo por webs/blogs o pregunta a monitoras de patchwork. Yo te puedo decir que Soco ha hecho cursos de patchwork contemporáneo donde ha trabajado el retrato, la caricatura y el paisaje, todo a través de foto.

    Una vez que contactes con alguien que tenga esa experiencia te orientará para elegir la mejor foto en base a tus conocimientos y a tus expectativas. No todas las fotos requieren el mismo tratamiento.

    Espero haberte ayudado. Puedes esperar a que respondan otras compañeras, tal vez ellas te aporten nuevas ideas.

    Un saludo y Felices Fiestas! ;)

    Virginia (Taller de Patchwork Soco).

    ResponderEliminar